Rubén vázuqez es un Abogado sevillano nacido en 1982 y el último en acceder al equipo principal de Mca como consultor senior a principios de 2014, es licenciado por la Universidad de Sevilla y co director en la misma de las jornadas sobre derecho y redes sociales organizadas en el seno de la facultad de derecho.Blogguer desde hace más de 5 años con diario de un e letrado, es también socio fundador de Enatic.

En el ámbito laboral ha centrado su carrera en el asesoramiento de startups, especializado en redes sociales, y en la actualidad, proyectos de crowdfunding y consumo colaborativo, lo que le ha llevado en la actualidad a ser mentor de “El cubo” aceleradora de empresas fruto de la colaboración de la Junta de Andalucía y Telefónica a través de Andalucía Open Future a la vez que consultor en MCA e imparte conferencias cuando se lo piden, habitualmente sobre marketing digital y redes sociales. A su vez es en la actualidad el CMO del MCA Consultores y su CTO en los ratos libres.

En lo personal, Rubén Vázquez se define como un freak de nueva generación, de esos que leen cómic, juegan videojuegos, pero no por eso dejan de ir al gimnasio.