201505.05
3
0

Novedades legislativas en la financiación de las obras audiovisuales

La industria audiovisual siempre ha tenido como principal escollo la forma de conseguir una adecuada financiación para llevar a cabo con éxito los distintos proyectos que puedan suponer la creación de una obra audiovisual. Igualmente hay que tener en cuenta que la industria audiovisual se enfrenta nuevamente a la incertidumbre delas últimas modificaciones legislativas y más con la inminente Ley del Cine Andaluz. Sin embargo, la producción de largometrajes, videojuegos, series de televisión y o largos de animación se enfrenta a una inseguridad jurídica acuciante que si se realiza de forma prudente y rigurosa puede contar con una adecuada participación de capital privado en las obras mediante la fórmula de la AIE audiovisual, además de utilizar nuevas fórmulas de financiación como el crowdfunding (el caso de “El mundo es nuestro”) o de la distribución digital de contenidos audiovisuales (“Carmina o Revienta”).
Es por ello, que en su afán de colaborar con el audiovisual andaluz, el próximo miércoles 6 de mayo participaremos en la organización del  FORO DENAE (Asociación española del Derecho de Entretenimiento) en Sevilla, organizado conjuntamente con la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla (APPES) y con la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual de Andalucía y Productores Independientes (AEPAA-APRIA), sobre “Las novedades en la financiación de la industria audiovisual”.

Hora: 9:30-14:30

Lugar: Cámara de Comercio de Sevilla. Plaza de la contratación, 8. Sevilla

Hashtag: #forofinanciacion @asociaciondenae @AEPAA_APRIA
La Jornada contará con las siguientes ponencias:

Mesa 1. Perspectiva del esquema AIE de cara a productores e inversores: beneficios de las AIE, necesidades, calendario de actuaciones, oportunidades y riesgos a tomar en consideración, respuestas de la DGT, riesgos, rentabilidades, etc.

Panelistas:
Fernando de Miguel. Wandemoon Finance.
Miguel Doria. Executive Director. March Capital Market.
Patricia Motilla. Socia del área fiscal y Derecho Audiovisual y del Entretenimiento de Jausas Legal.
David Naranjo (Director General de La Zona, productora, entre otras, de “Ocho apellidos vascos”).

Mesa 2. Novedades en la financiación de la industria audiovisual: incentivos fiscales al sector audiovisual. El marco jurídico de las AIE: operativa, legislación nacional, europea y comunitaria, seguridad legislativa.

Panelistas:
Iban Díez. Asociado Senior especialista en Derecho del Entretenimiento de Gómez, Acebo y Pombo.
Alfredo Rosas. Bufete Barrilero y Asociados.
Mar Illundain. Convoy Films.
Luis Fanjul. Studio Indie.

Os esperamos a todos los creadores del audiovisual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *