201506.09
0
0

El equipo de MCA Consultores premiado en el Primer Legal Hackaton Español

El pasado 16 de Mayo en la Universidad de Deusto de Bilbao tuvimos oportunidad de asistir y competir en el primer Legal Hackathon para el Sector Legal en Españaevento pionero, novedoso y único en el que se pudieron reunir algunos de los mejores profesionales tanto de sector legal y del tecnológico. ¡Oportunidades así no se presentan todos los días! 

No sólo se habló de tecnología y legalidad sino que se presentaron propuestas de APPS muy interesantes las cuales fueron creadas por los distintos equipos participantes en el plazo de 12 horas, resultando ganadora en su diseño la APP que tuvimos la ocasión de presentar como Equipo 1,  Unai Mieza, Sergio Pantoja, Ioritz Larrabeti y un servidor, Jesús Fernández Acevedo, a la que bautizamos como “Law Mates (R) “. Esta aplicación tiene como objetivo servir de herramienta de comunicación entre abogados de manera que puedan pedir consejo o ayuda a compañeros allá donde se encuentren y de forma sencilla, así como compartir documentos necesarios para un procedimiento en un periodo de tiempo limitado.

Uno de los puntos clave para el éxito de nuestra APP fue la legalidad desde el diseño, valorando desde el primer momento la normativa en protección de datos, Cloud y Servicios de la Sociedad de la Información, así como el Código Deontológico de la Abogacía. Os dejamos un resumen de la maravillosa experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *